Saltear al contenido principal
¿Cuál Es El Consumo Eléctrico De Un Ascensor?

¿Cuál es el consumo eléctrico de un ascensor?

El planeta no está pasando por sus mejores horas. La contaminación y la sobre explotación de recursos a la que se está viendo sometido, están provocando efectos catastróficos como el calentamiento global. Precisamente por todo esto, es cuando más tenemos que estar concienciados por el consumo energético que llevamos a cabo. En este artículo, vamos a tratar de ver cual es el consumo eléctrico de un ascensor, ya que se trata de una herramienta que con facilidad podemos encontrar en prácticamente todos los edificios.

¿De qué depende el consumo eléctrico de un ascensor?

El consumo eléctrico de un ascensor depende de muchos factores. En primer lugar y, uno de los más determinantes, es el precio de la electricidad. De acuerdo con esto, tenemos que saber cuanta electricidad gasta nuestro ascensor y la potencia que hemos contratado. Una multiplicación entre los dos términos, nos ayudará a estimar cuanto puede llegar a gastar nuestro ascensor.

Evidentemente, debido a las diferencias que existen entre comunidades y ascensores, nos podemos encontrar con gastos completamente diferentes. No será lo mismo el consumo de una comunidad pequeña, que cuente con 1000W, a compararlo con una comunidad más grande que pueda utilizar más de 10.000W. Una vez que tengamos clara la potencia que necesita nuestro ascensor, bastará con echar un vistazo al precio del KW de nuestra compañía eléctrica. Comunidades más pequeñas, tendrán menores cifras, mientras que por una cuestión de números en cuanto a su uso se refiere, una comunidad grande gastará más.

El modelo de ascensor, importa

Por otro lado, mismas comunidades, con mismas potencias contratadas, pueden tener diferentes consumos de ascensor dependiendo del modelo de este. En este caso, nos encontramos con ascensor modernos que incluso cuentan con pantallas y conexión a internet, para hacer más ameno el viaje a los vecinos, así como hilo musical. El tamaño de la carga es importante, ya que de la misma dependerá la potencia que necesite. Un ascensor austero y más pequeño, evidentemente gastará menos.

Así mismo, existen grandes diferencias si nos encontramos con modelos ecolift, reductor 2v o hidráulico. Estos modelos, además dependerán de su capacidad de carga y, dependiendo de esto, obtendremos un gasto mayor o menor según el modelo.

Conclusiones

En definitiva, resulta complicado el sacar una conclusión de cuanto consume un ascensor de forma general. Sin embargo, gracias a tener en cuenta todos estos factores, si que podemos llegar a elegir un modelo de ascensor que resulte más económico y cuyo gasto, sea mucho más reducido para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.