Saltear al contenido principal
¿Por Qué Los Ascensores Tienen Espejos?

¿Por qué los ascensores tienen espejos?

La mayoría de ascensores en los que probablemente te has montado cuentan con espejos, bien en una de sus partes, en varias o todo recubierto por completo. Aunque probablemente te has preguntado alguna vez el porqué de su presencia en los ascensores quizá todavía no tienes respuesta para ello. Así que… ¡vamos allá!

El porqué de los espejos en el ascensor

Existen diferentes motivos que justifican la presencia de espejos en los ascensores. El primero, y el más importante, es porque existen muchas personas que tienen fobias a los espacios cerrados, también conocida como claustrofobia.

Los ascensores son lugares reducidos que pueden aumentar la sensación de claustrofobia, especialmente si se produce una avería en el ascensor y es necesario esperar a un técnico. Los espejos hacen que los ascensores parezcan más grandes de lo que realmente son y disminuyen esa fobia de manera notable. Esta sensación de amplitud es muy positiva y los psicólogos también recomiendan, por ello, colocar espejos en viviendas o espacios pequeños.

El segundo motivo es para que ejerza la función propia de un espejo, que no es otra que vernos en el mismo. Con un espejo en el ascensor podemos ver nuestro aspecto antes de llegar a la oficina, a una entrevista de trabajo o a casa de tu pareja. Así podemos descubrir si estamos mal peinados o incluso si te has puesto la blusa del revés.

Otro motivo es que ayuda a distraerse durante el trayecto. Y es que, aunque sean generalmente breves, ayuda a evitar miradas o conversaciones incómodas con otros usuarios. Y, en último lugar, también se ha demostrado su utilidad para reducir actos vandálicos. Los usuarios se sienten más observados si hay espejos en el ascensor y se cortan a la hora de causar algún daño en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *